El actor Pablo Lyle este lunes se enfrentaría a un posible nuevo juicio para lograr conocer el tiempo que debería pasar tras las rejas, tras ser acusado de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre. Sin embargo, la jueza del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez tomó la determinación de negar el requerimiento del equipo del mexicano. Tinkler habría estado estudiando algunos otros casos y según se habría dado cuenta con lo analizado que los datos aportados por los abogados de Lyle aparentemente no eran completamente justificables para que le dieran un nuevo juicio. “El tribunal también revisó los casos, como acabo de mencionar, y en Tipton, que fue bastante interesante, a diferencia de nuestro caso, en Tipton el tribunal no abordó el punto de homicidio excusable que ha sido hecho por la defensa en su moción para un nuevo juicio”, mencionó.

A su vez, la juez aprovechó para dirigirse al jurado y explicarles que además le enviaron la declaración de Pablo como parte de las pruebas para que lo evaluara. “Y ese fue un factor distintivo significativo entre nuestro caso y Tipton, porque el tribunal instruyó adecuadamente al jurado en nuestro caso sobre homicidio justificable y excusable“, añadió. Philip Reizanstein, quien es uno de los abogados del actor, ha aceptado que “la gente pelea y la gente lanza puñetazos”. Por ello, esas palabras hicieron que realizaran una solicitud un tanto particular, debido a que considera que debe evaluarse la ley de “homicidio excusable”.

¿De qué acusan a Pablo Lyle?
El pasado 31 de marzo de 2019 se registró un incidente en la vialidad cuando Pablo se dirigía al aeropuerto y se encontraba apurado. A su vez, Juan Ricardo Hernández se bajó del carro para reclamar por la manera en la que manejaban. Posteriormente, el actor le propinó un golpe en el rostro que aparentemente lo habría dejado inconsciente de forma inmediata.